ANOE

Presentación ¿Qué Ofrecemos? Actividades Formación Proyectos Equipo
   
   

¿Qué Ofrecemos?

 
   
  Programa EIDIP'S  
 

EIDIP’S (Equipo Itinerante de Diagnostico y Intervención Psicopedagógica y Sistémica).
Se trata de un equipo pluridisciplinar e itinerante, que des de un enfoque sistémico da soporte psicopedagógico a niños  y niñas con dificultades socioeconómicas, psicológicas, afectivo-emocionales, conductuales y de aprendizaje.

Nuestro trabajo se basa en realizar un diagnostico psicopedagógico individual  que nos posiciona en el punto inicial de la dificultad o necesidades de cada niño. La intervención, al ser sistémica, no se centra exclusivamente en los niños sino que también tiene en cuenta la familia y los profesores implicados en su aprendizaje.

Nuestra tarea es realizada íntegramente por profesionales titulados en las especialidades concretas de la intervención que desarrollan; psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, maestros de educación especial, logopedas, psicomotricistas e integradores sociales.
Todos nuestros profesionales son especialistas en Psicología Sistémica e intervención familiar.

 
 
  Lab  
 

Realizado mediante talleres de Constelaciones Sistémicas.

Son sesiones terapéuticas abiertas, realizadas en la sede de la asociación, dirigidas a los padres de los niños, los niños del Programa EIDIP’S y al público en general. Esta experiencia tiene la finalidad de ayudar a solucionar aquellos problemas o aquellas dificultades que preocupan entorno a una pareja o su familia.

Estas sesiones se realizan teniendo en cuenta el enfoque sistémico de Bert Hellinger.

 
 
  asesoriamente  
 

Este asesoramiento va dirigido a maestros, psicopedagogos, psicólogos, integradores sociales, trabajadores sociales, educadores sociales y en definitiva todos aquellos profesionales que en su práctica interactúen con problemáticas familiares y sociales.
Se trata de talleres vivenciales, mediante movimientos sistémicos, basados en la Pedagogía Sistémica de Bert Hellinger, con el objetivo de ayudar, orientar y solucionar dificultades relacionadas con la práctica profesional.

 
 
  aprendizaje  
 

Servicio, prácticas y actividades reconocidas como créditos de libre elección por la UB.

En colaboración con la Universidad de Barcelona, abrimos este programa con la finalidad de facilitar el trabajo de campo, con contacto directo de los estudiantes con las escuelas, los talleres y los grupos de trabajo, diagnostico e intervención; siempre tutorizados y acompañados por los profesionales correspondientes.

 
 
  Investigación  
 

En colaboración con el grupo de Investigación e Innovación Educativa del Departamento MIDE de la UB, DIE’S (Diversidad e Inclusión Educativa Sistémica).